Juhnm16lrxgyxijco1ux

Crea Tu Hábito de Cocinar

Disfruta de la cocina por las razones correctas, de forma realista, con los recursos que tienes disponibles y otros que encontraremos juntas.

Crea Tu Hábito de Cocinar mezcla herramientas de coaching con recursos prácticos de cocina para que venzas tus excusas y te embarques en la maravillosa tarea de preparar alimentos para ti y/o para otros.


Hola, soy Mariví, creadora de Comidología.

Cuando inició el 2018, uno de mis propósitos fue renovar mis votos con la cocina y con Comidología.

Ambos han sido un proceso de crecimiento continuo, que decidí trabajar desde la raíz.

Refresqué, cambié y creé nuevos conceptos que se han adaptado perfectamente a mi realidad y, por medio de este curso, quiero que se adapten a la tuya.

Me independicé muy joven. A los 18 años no solo me mudé de casa de mi madre, ¡sino de país! Esto me ha tenido por casi dos décadas cocinando para mí y, en ese camino, también descubrí que me gusta hacerlo para otros.

Aprendí, a punta de ensayo y error (y mucho amor propio) a administrar mi tiempo y mi presupuesto para cocinar. Hoy, tengo la dicha de disfrutar esta tarea, por las razones correctas, y mi método, estoy segura, te ayudará a alcanzar lo mismo.

Si esto resuena contigo, quiero acompañarte a que crees la receta con los ingredientes que justo necesitas para hacer de la cocina tu nuevo y feliz hábito.

Mi promesa para ti es que, después de culminar este curso:

  1. Descubrirás los recursos que tienes a tu alcance para cocinar con la frecuencia que necesites y podrás encontrar los que no tienes tan a la mano.
  2. Vencerás las excusas como la pereza, la falta de tiempo, los pocos conocimientos o la indisciplina que dices tener para no cocinar.
  3. Por medio de herramientas prácticas, equiparás tu cocina y tu agenda para vivir la cocina con mayor relajación y disfrute.

Crea Tu Hábito de Cocinar fue co-creado con María Carolina Portillo, coach en programación neurolingüística. Ella aporta su conocimiento y técnicas para acercarte al logro de tu meta. ¡Bienvenida!


Tu instructora


Mariví y María Carolina Portillo Decán
Mariví y María Carolina Portillo Decán

Mariví Portillo Decán - Soy periodista, soy venezolana, soy costarricense y me encanta la cocina. Como tú, tengo una relación con la comida como elemento fundamental para sobrevivir pero, también, aprendí que tiene que ver mucho con mi salud, tanto mental como física.

Comidología nació, en 2010, cuando pensé que era importante aprovecharme de que era periodista, para informarte y que te animes a cocinar y comer en casa. Esto lo hago por medio de mis recetas, consejos y entrevistas; cursos y talleres, viendo la comida desde una perspectiva inclusiva, periodística y con algo de sentido del humor.

María Carolina Portillo Decán - Entre muchos roles soy recientemente mamá y profesional en el área de recursos humanos, con más de 10 años de experiencia.

Me apasionan los procesos de transformación que por tantos años viví en el ámbito empresarial, y en un proceso personal decidí formarme en coaching (certificación ICC no.10586), programación neurolingüística entre otras, y dar el salto a apoyar más personas de forma directa con estas herramientas que persiguen facilitar el camino en la consecución de metas y sumar felicidad a la vida de quienes deciden a hacerlo diferente.

¡Bienvenida a este selecto grupo! Te aseguro que si te comprometes en esto, construirás una mirada diferente y herramientas que facilitarán tu día a día en la cocina.


Preguntas frecuentes


¿Tengo acceso al material de por vida?
Puedes descargar todos los PDF y el recetario. Serán tuyos para siempre. Dos meses después de tu fecha de matrícula, ya no tendrás acceso a los videos ni al foro de comentarios. Creemos que, si realmente estás comprometida, dos meses es el tiempo máximo que necesitas para ver todos los videos y hacer las tareas.
¿Habrá atención personalizada de alguna manera?
Ofrecemos atención a cada consulta por medio del foro de comentarios de Teachable. Así no solo tus preguntas quedan resueltas, sino que todos los demás estudiantes pueden aprender. Agradecemos, eso sí, nos concedas 24 a 48 horas hábiles (lunes a viernes) para que podamos responderte.
¿Incluye un plan de alimentación?
No. Este curso no es ni pretende ser reemplazo de los beneficios de un plan de alimentación. Para esto, debes consultar con tu profesional de salud de confianza.
¿Este es un curso de cocina?
No. Aunque el curso incluye un recetario básico que te puede ayudar con tus habilidades para cocinar, este no es un curso de cocina. Puede ser que, como resultado de los ejercicios que realices en el curso, descubras que necesitas llevar clases de cocina o comprar más libros de recetas. Lo que este curso pretende es que, sea por la razón que sea, diseñes tu hábito de cocinar, alrededor de los recursos que tienes y de los que descubras que te hacen falta.
¿Lo pueden hacer hombres?
¡Pero claro!. Sin embargo, es importante que sepas que el 80% de las lectoras de Comidología son mujeres y, por eso, generalizo en femenino en los videos. Si estás aquí, estoy segura de que eso no te importa :)
¿Cuánto dura el curso?
Para aprovechar la efectividad de la metodología al máximo, proponemos el siguiente cronograma, en el que durarás DOS MESES si realmente estás comprometida. PARTE 1 (ver videos y hacer tareas) -- Semana 1, módulos 1 y 2 -- Semana 2, módulo 3 -- Semana 3, módulo 4 -- Semana 4, módulo 5 -- Semana 5, módulos 6 y 7. PARTE 2 (ver videos y hacer tareas) -- Semana 6, módulo 1 -- Semana 7, módulo 2 -- Semana 8, módulos 3 y 4.
¿Para quién es este curso?
Es para personas que desean asumir el reto de incorporar un nuevo hábito en sus vidas, en este caso, la cocina. Entre ellas: mamás o responsables de hogar que desean ordenar mejor sus tiempos para cocinar para ellas y para sus familias; estudiantes de universidad o personas que se acaban de independizar; parejas recién casadas o que acaban de empezar a convivir juntas; personas que viven solas; o personas que salieron del médico o del nutricionista con un plan de alimentación que seguir pero no tienen idea de cómo implementarlo en casa. También es para ti si tienes una de las siguientes excusas para no cocinar, pero quieres hacerlo: 1) "Me da pereza". 2) "No tengo tiempo". 3) "No sé cocinar". 4) "Falta de motivación por intentos fallidos anteriores de cocinar y que no me funciona". 5) "Me da fastidio cocinar para mí nada más".
¿Para quién NO es este curso?
Este curso NO es para ti si esperas "contar palitos", calorías o un menú; si crees que te vamos a dar una "dieta", si crees que este curso es para que aprendas a cocinar (aunque saber cocinar NO es un requisito, lo que deseamos es que crees un hábito único para que cocines, independientemente de tus habilidades para ello) o si eres una persona a la que le molesta que, en el curso, generalizamos en femenino :)
¿Puedo hacer este curso con alguien más o en grupo con una sola matrícula?
Este curso está diseñado para tareas y resultados individuales. Lo ideal es que cada persona pueda llevarlo a su propio ritmo y sin presiones de grupo o de acompañantes.
¿Cada cuánto abre la matrícula?
Cada mes, recibimos un grupo limitado de personas porque deseamos atender de forma expedita y lo más personalizada posible cada consulta. Te invitamos a seguir las redes sociales de Comidología para enterarte de cuándo es el siguiente periodo de matrícula.

¡Inicia ahora!